Montemar S.A.S. ha desarrollado un tipo de Sal para Piscinas que utilicen equipos de Cloración Salina cuya referencia es AQUASAL – HIDROSAL
CARACTERÍSTICAS DE LA SAL QUE SE DEBE UTILIZAR EN LAS PISCINAS CON EQUIPOS DE CLORACIÓN SALINA
- (NaCl) Cloruro de Sodio mayor al 99%.
- Sal de uso Industrial libre de químicos como Yodo, Flúor o Anticompactante, los cuales afectan las celdas electrolíticas de los equipos Cloradores.
- Sal muy limpia (Blanca y sin impurezas).
- Sal con bajos contenidos de Calcio y Magnesio.
- Sal con bajos Contenidos de Hierro, Cobre y Manganeso.
USO DE LA SAL PARA PISCINAS
- La cantidad de Sal utilizada por cada metro3 de agua aparece en el manual de instrucciones de cada Equipo Clorador Salino. Lo normal es usar de 3 a 4 Kilos de Sal por cada metro3 cuando se va a realizar la puesta en marcha del equipo Clorador Salino por primera vez.
- Se debe esparcir la Sal por toda la piscina para buscar una mayor homogenización del producto.
- Se recomienda revisar periódicamente la salinidad del agua para adicionarle mas Sal en caso de que el equipo lo requiera.
Recomendación:
- En caso de que su piscina se pueda cubrir con una lona cuando no este siendo utilizada a fin de evitar que el agua lluvia dulce le baje la concentración de Salinidad a la piscina y tenga un mayor consumo de Sal en el tiempo.
- Seguir siempre las Instrucciones de Instalación y Funcionamiento de su Equipo Clorador y/o Consultar con el Proveedor del Equipo.