Preparar una Sal Condimentada con la cual realzar el sabor de tus comidas es Rico y Fácil de hacer. Basta con tener en nuestra Cocina Sal Marina Gruesa, un Molinillo o Mortero y una gran variedad de Hierbas, Plantas Aromáticas, Frutos Deshidratados o Cascaras de Cítricos. Por ejemplo, puedes utilizar Pimentón Dulce, Chile en Polvo, Pimienta, Orégano, Romero, Hierbas entre otros.
A la hora de preparar nuestras Sales Condimentadas, lo más importante es que todos nuestros ingredientes estén muy secos para lograr así que nuestra Sal dure mucho más tiempo.
SAL DE FINAS HIERBAS
¼ de Tomillo Fresco, ¼ Romero Fresco, ¼ de Orégano Fresco y una libra de Sal Marina Gruesa Montemar.
Preparación: Quite todos los tallos y palitos de las hierbas, póngalas en una canasta de mimbre y déjelas secar. Cuando ya estén secas tritúrelas sin llegar a pulverizar. Mezcle luego en un frasco grande de cristal y agite como si fuera una coctelera. Tape y deje reposar al menos una semana. Posteriormente vierta el contenido en un Salero con Molinillo y disfruta de tú Sal.
SAL MARINA CON ROMERO Y LIMON
Una libra de Sal Marina Gruesa Montemar, ¼ de Ralladura de Limón y un puñado de Romero Seco.
Preparación: Lleve la ralladura de limón al horno a fuego lento hasta que se seque. Luego triture el Romero y la Ralladura en un mortero. Mezcle luego en un frasco grande de cristal y agite. Tape y deje reposar al menos una semana. Posteriormente vierta el contenido en un Salero con Molinillo y disfruta de tú Sal.
SAL MARINA CON PIMIENTA DE COLORES
Una libra de Sal Marina Gruesa, Pimienta en grano Roja, Negra y Blanca.
Preparación: Mezcle la Sal Gruesa Montemar y la Pimienta en un frasco grande de cristal y agite. Posteriormente vierta el contenido en un Salero con Molinillo y disfruta de tú Sal.